Fundación para la Promoción de la Investigación y el Desarrollo Tecnológico Industrial
OBJETIVOS Y FINES

Tiene como objetivos, contribuir eficazmente al progreso tecnológico en todas sus manifestaciones, abarcando las actividades de cooperación en Investigación, en formación de profesionales y en colaboraciones técnicas con las Administraciones Públicas, con la Industria y con la Pequeña y Mediana Empresa, todo ello desde una plataforma ligada a la Universidad de Sevilla y muy especialmente a su Escuela Politécnica Superior

FINES DE LA FUNDACIÓN Y REGLAS BÁSICAS PARA LA DETERMINACIÓN DE BENEFICIARIOS Y LA APLICACIÓN DE LOS RECURSOS AL CUMPLIMIENTO DE LOS FINES FUNDACIONALES

 
Art. 6.- Fines Fundacionales y Actividades para su consecución.

Los fines de interés general de la Fundación son todas aquellas que tiendan a impulsar, orientar y desarrollar la colaboración Universidad-Empresa en el campo de la Investigación Aplicada con vistas a potenciar las aplicaciones de alto nivel tecnológico, claves para el progreso, el desarrollo y la competitividad del Sector Industrial, así como todas las que contribuyan a una mejor capacitación profesional de los Profesionales de la Ingeniería en particular y de otros titulados en las diversas ramas universitarias.

Por todo ello, dentro de los fines y actividades generales citados, a modo enunciativo y no limitativo, serán fines concretos de la Fundación:

      1. Promover y favorecer el establecimiento de relaciones de cooperación con entidades públicas o privadas, o con personas físicas o jurídicas, para la elaboración de proyectos de Investigación Aplicada y de Desarrollo Tecnológico.

      2. Coordinar y/o gestionar la ejecución de proyectos de Investigación Aplicada, de Desarrollo Tecnológico, de Transferencia de Tecnología, de Cooperación Internacional para el Desarrollo y de estudios o ensayos de interés para las Administraciones Públicas, la Industria y la Pequeña y Mediana Empresa bajo las condiciones que se establezcan.

 
      3. Participar activamente en la publicación y difusión de resultados para favorecer el avance tecnológico y colaborar en una mejor capacitación de los profesionales y técnicos en general y muy especialmente de los formados por la Escuela Universitaria Politécnica de Sevilla, salvo cuando a criterio del Patronato, o por acuerdos preestablecidos con los contratantes, se le otorgue carácter confidencial.

      4. Promocionar y organizar conferencias y seminarios sobre temas tecnológicos, así como cursos de formación técnica y perfeccionamiento de postgraduados, especialmente para los formadas en la Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla.

      5. Constituir y discernir premios para galardonar trabajos de Investigación Aplicada en pro de la Industria y otorgar becas a postgraduados y a estudiantes, principalmente a los formados en la Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, para la realización de estudios y trabajos de investigación técnica aplicada.

El Patronato tendrá plena libertad para determinar las actividades de la Fundación, tendientes a la consecución de aquellos objetivos concretos que, a juicio de aquel y dentro del cumplimiento de sus fines, sean los más adecuados o convenientes en cada momento.
 
Visitas